Entregamos tus Regalos y Flores a domicilio rápido, fácil y seguro!

Curiosidades acerca de los cumpleaños

Curiosidades acerca de la celebración del Cumpleaños

Regalos de cumpleaños

Torta, velas y globos es lo más importante para un cumpleaños

La fiesta del cumpleaños siempre es uno de los aspectos más importantes para un niño/a. Esta celebración se inició en Europa hace mucho tiempo y se celebra en distintos lugares en diferentes maneras. 

Una teoría sobre el origen del pastel de cumpleaños es que se originó en Grecia, los griegos cocían al horno pasteles redondos que representaban luna llena para su diosa de luna, Artemisa. Ponían las velas sobre el pastel para hacerlo brillar como la luna. 


Los alemanes también se acreditan por los primeros pasteles y velas. Utilizaban una dulce tarta y ponían una gran vela en el centro del pastel para representar "la luz de la vida". Se cree que el humo de las velas apagadas lleva sus deseo de cumpleaños al cielo. 

Así es como se celebra el cumpleaños en diferentes culturas: 

INDIA - En India el cumpleañero se viste con ropas especiales muy coloridas y se hace un ritual en el que durante la cena, la persona baile mientras los invitados comen. 


ISRAEL - El cumpleañero se sienta en una silla y sus familiares y amigos lo suben y bajan tantas veces como los años cumplidos y una más para la buena suerte. 
pastel

JAPÓN - En Japón el cumpleañero se viste con ropas completamente nuevas y antes de la celebración debe asistir a una ceremonia en el lugar sagrado local o Kirones. 

NEPAL - En Nepal, se le coloca al niño una mezcla de yogurt, arroz y colorantes en la frente durante todo el día para la buena suerte. 

NUEVA ZELANDA - Cuando se esta cantando el Feliz Cumpleaños, los invitados deben aplaudir tantas veces como años cumpla el cumpleañero. 

FILIPINAS - En Filipinas se hornean pasteles de distintos tamaños, dejando el más grande para el cumpleañero. Se come fideos para la buena suerte y se visitan los templos para orar. 

HOLANDA - Si la persona que cumpleaños en los años especiales, ( 5, 10, 15, 20, 21) se le llama '' Años de Corona'', la familia decora la casa de manera especial en esos años. Si el cumpleañero esta en la escuela, el le debe obsequiar comida a sus compañeros y a su profesor un sombrero hecho por él. 

INGLATERRA - En Inglaterra es tradición mezclar objetos simbólicos en la masa del pastel como monedas, dijes, perlas o anillos. Ademas al cumpleañero lo alzan por los aires tantas veces como años cumpla, una mas para la suerte, dos veces mas para la buena suerte y otra para una larga vida; a este ritual se la llama ''Coco de viejo'' ( Old's coconut).


GUYANA - Las comidas tradicionales llevan curry. Se hornea un pan de frutas especial para el cumpleañero y este debe llevar ropa de gala en la celebración. 

CHINA - En China, el cumpleañero saluda a sus padres y estos lo reciben con dinero. Se acostumbra cenar fideos en la celebración para desearle al cumpleañero una larga vida. 

DINAMARCA - En Dinamarca, se iza una bandera en la ventana de la casa para señalar que alguien en esa casa está de cumpleaños. A la persona que cumpleaños le colocan los regalos alrededor de la cama para que se despierte y los abra. 

CANADÁ - El cumpleañero canadiense se ataca por sorpresa y se le engrasa la nariz con aceite para quede resbaladizo y que la mala suerte no se le pegue. En ciertas regiones de Canadá al cumpleañero se le da un golpe por cada año de vida y uno mas para la buena suerte. 

BRASIL - En Brasil, el niño que cumpleaños recibe tirónes de oreja tantas veces como los años cumplidos. Al picar el pastel el cumpleañero le da la primera rebanada al familiar más especial para él. Las niñas cuando cumplen 15 años bailan el vals con su padre,su abuelo y 15 parejas más simbolizando una pareja por cada año de vida. 

ALEMANIA - En Alemania, en el pastel del cumpleañero hay tantas velas como los años cumplidos y una más para la buena suerte. Estas velas después de que el cumpleañero las sopla siguen quemadas durante todo el día; se dice que si la persona las apaga todas de un solo aliento su deseo se hará realidad, después de apagar las velas es que se desenvuelven los regalos y comienza la fiesta. 

Atención telefónica de Lunes a Viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Colombia: +57 (1) 806-5035 Whatsapp: +573023982105
Agréganos a Skype 
SiteLock

Flores y Regalos a domicilio